10.05.2009

Angosta.


Cada vez que termino un buen libro siento un vacío en el estómago, en el pecho, como si acabara de arrancar un pedazo de mi carne y lo hubiera dejado ahí, en el último punto. Angosta. Ése es el título de la novela que ahora provoca en mí un dolor peor que una úlcera, no sólo duele, quema... Tengo nuevo libro preferido, autoría de Hector Abad Faciolince. Es una obra curiosa, "La aparente ficción futurista se convierte en hiperrealismo contemporáneo: Angosta es un resumen poético -violento, erótico y político- de alguna ciudad colombiana, pero tambien del mundo." A mi entender, sobre el fondo de la violencia mezcla distintas alegorías del cielo y del infierno, sin dejar a un lado el purgatorio, refleja la violencia de Colombia, pero permeada con otros conflictos como el árabe-israelí o el terrorismo internacional. También trata de la inmigración, de la política, del compromiso y, como no, del amor y del sexo. Como ya he dejado claro en este diario, las palabras se agolpan en la punta de mis dedos cuando quiero escribir sobre algo. especialmente los libros que me gustan; me conformo con recomendarlo, allá cada cual si le gusta o no, pues, dentro de mi humilde opinión, es una fábula, más que agradable, necesaria.

1 comentario:

  1. Para mí es el mejor libro de Faciolince, aunque "Fragmentos de amor furtivo" también me gustó mucho...

    Sí, es una fábula necesaria, coincidimos ahí.

    ¡Alegría!

    ResponderEliminar